domingo, 5 de abril de 2020

RECORDANDO. 13 FANTASMAS

   Hoy le dedico este espacio a la película "13 Fantasmas" en la cual el cazador de fantasmas Cyrus y su asistente psíquico se encargan de atrapar los espíritus de los muertos. Cyrus se centra en algunos en concreto que se descubrirá a lo largo de este film. Pero uno de ellos acaba con Cyrus al principio.
   Es cuando a su sobrino Arthur le llega la herencia de Cyrus, su casa.
   Arthur, sus dos hijos y la niñera son acompañados por el abogado del tío Cyrus a su nueva casa. Y allí se presenta Dennis, el psíquico que trabajaba con Cyrus, y se hace pasar por electricista para infiltrarse allí y ayudar a la familia. La familia comienza a hacer una ruta por la casa sin darse cuenta de que están rodeados por terroríficos fantasmas. Solo pueden verlos con unas gafas especiales. Dennis advierte a Arthur de todo lo que está sucediendo mientras los fantasmas se van escapando de sus encierros y los hijos de Arthur van sufren los ataques de estos seres y comienzan a desaparecer.
   Arthur deberá salvar a su hijos mientras va descubriendo toda la verdad sobre su tío Cyrus.
 
   Película del año 2001 muy poco valorada en mi opinión. Con unos planos y unas escenas muy llamativas y una caracterización de los fantasmas memorable.
   Interpretada por Mathew Lillard visto en películas como Scooby-Doo o Scream y por Tony Shalhoub.
   Dirigida por Steve Beck. Hay una versión llamada "Los Trece Fantasmas" estrenada en 1960.


No hay comentarios:

Publicar un comentario