miércoles, 1 de abril de 2020

CRÍTICA. ONWARD

   Una película ambientada en un mundo donde la magia se ha perdido, dos hermanos se embarcan en una aventura en busca de la gema que puede lograr traer a su padre fallecido durante un solo día.
   Acompañados de la mitad de su padre, literalmente (solo las piernas), se montan en su furgoneta y se echan a la carretera. Ambos se encuentran por el camino a una Mantícora ( a la que pone voz Octavia Spencer), unicornios algo locos y Hadas peleonas. Todo ello es una fórmula ideal para pasarlo bien viendo esta película en todo momento.
   Queda muy simpática también la idea de que la madre de ambos elfos no queda en un simple personaje secundario y lleva una historia paralela a ellos junto a la Mantícora muy agradable y divertida.
   Y a pesar de introducir ese toque nostálgico en el protagonista utilizando los recuerdos de su infancia o el dolor que le causa no haber conocido a su padre, todo ello no empaña el buen rato en la película. Encaja al cien por cien.
   Añade también esa denuncia de forma creativa y graciosa el hecho de que la sociedad de hoy en día estamos inmersos en la nuevas tecnologías o en la vagueza que nos provocamos al depender de los vehículos para ir a todas partes (mostrándonos cómo el centauro siempre va en coche a pesar de ser considerado como una de las criaturas de las mitología griega más veloces). También vemos cómo una feroz Mantícora ahora es de lo más mansa y está atrapada en su nueva vida por las facturas que debe pagar para seguir manteniendo su negocio.
   En conclusión, no te puedes perder esta película porque es muy buena, muy divertida y muy entrañable. Que fácilmente puede convertirse en una de tus películas favoritas.

https://youtu.be/vlWCYH8R0s4







No hay comentarios:

Publicar un comentario