Javier Gutiérrez es el protagonista de este film. Interpreta a Javier Muñoz, un hombre con mujer e hijo que está en el paro. Tiene problemas para conseguir un empleo ya que lo rechazan siempre por su edad a pesar de tener un gran currículum. La ausencia de ingresos en el entorno familiar provoca que tengan que dejar su casa y bajar de estatus social y a pesar de que su mujer se adapta a ello, él no parece tener la intención de hacerlo. En lugar de eso, decide ir a ver quien vive en su antigua casa. Allí viven ahora una pareja con su hija pequeña y comienza a espiarlos. Javier se mete en sus vidas aparentemente para ayudarlos, pero en realidad quiere conseguir todo aquello que ha perdido y que el padre de la nueva familia tiene: su trabajo, su casa y hasta incluso su mujer y su hija y estará dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo.
Hay quien ha comparado esta película con "Parásitos" , film coreano del director Boong Joon-Ho que ganó los Oscar a mejor película y mejor película extranjera, y en cierto modo así es.
En esta ocasión contiene una visión más oscura y lo cierto es que me parece un sin sentido este film. Me faltan más detalles para intentar comprender más la actitud del protagonista que de buenas a primeras pasa a ser un desequilibrado y echa por tierra toda su vida anterior en un abrir y cerrar de ojos, sin remordimientos ni dudas. A pesar de contar con un elenco que me gusta bastante: Javier Gutierrez, Mario Casas y Ruth Díaz entre otros, sinceramente deja bastante que desear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario