sábado, 4 de abril de 2020

CRITTERS. CRÍTICA DE LA SAGA

   Hoy mi crítica la centro en la saga "Critters".
   Teniendo tanto tiempo con este parón en nuestras vidas decidí ver esta saga ya que no recordaba nada en absoluto de ella excepto que me recordaba a los Gremlins.
   Sinceramente al ver que comenzaba con marcianos que buscaban a estos bichitos peludos me echó atrás. No me esperaba que estuviesen mezclados en esta historia, pero seguí adelante y... de repente estos bichitos hablan, son gamberros y tienen la intención de ser graciosos en muchas ocasiones pero solo se queda en eso, en una intención. En esta primera película los Critters atacan a la familia Brown de la cual el protagonista principal es un niño de 12 años Brad, que es el que se encarga de salvar a toda su familia. Y llegando el final pues tiene la ayuda de estos marcianos antes citados "CazaCritters" que ocupan toda la película buscándolos causando el caos por todo el pueblo y suplantan la identidad de aquellas personas a las que se van encontrando por el camino. Y por ahí suelto anda Charlie, el borracho del pueblo al que nadie cree y el único que sale en toda la saga.
   Y esta entrega termina con unos huevos de Critters abandonadillos en el granero de la familia.
   Lo que más claro me quedó es que Critters es una copia mala de los Gremlins.
   Aun habiendo salido con un trauma por esta película, seguí viendo la saga.
   La segunda entrega transcurre dos años después y comienza con un par de hombres yendo al granero abandonado de la familia Brown que se mudó justo después del ataque de esos bichos. En el granero encuentran los huevos de Critters que llevan todo este tiempo incubándose.
   En esta entrega sigue como protagonista Brad que llega al pueblo para visitar a su abuela y también tenemos a Charlie, que se hizo un "CazaCritters" y se marchó con los marcianos. Estos "CazaCritters" vuelven a la tierra ya que les informan que sigue habiendo de esos bichos aún vivos y deben acabar con ellos.
   Por un instante creí que esta película había mejorado, pero simplemente creo que me acostumbré a la mala calidad que ofrecía. Lo único que la diferencia de la anterior es que transcurre en el resto del pueblo y los habitantes, que no creyeron en su momento a la familia Brown, son los mismos que ahora sufren el ataque y... pues comienzan a creer a la familia Brown.
     
   Tercera entrega y como protagonistas, una nueva familia, un padre y sus dos hijos. La mayor de unos 12 años y el pequeño de unos 5. No sabia que esperarme de esta entrega pero en los títulos de crédito iniciales leí: "Leonardo DiCaprio" y me llamó la atención. Por mala que sea la película ya tiene un punto a favor.


   En esta ocasión la película transcurre en un bloque de vecinos. Hay variedad de personajes, y eso se agradece. Por todo lo demás, sigue siendo todo lo mismo. No olvidemos que Charlie sigue estando para ayudar a los demás.
   Y pasamos a la cuarta película. Aquí hicieron lo que siempre hacen cuando se quedan sin ideas... ambientan la historia en el espacio (ya pudimos verlo en la saga de Viernes 13).
   Charlie sigue en la tierra y está a punto de acabar con los últimos dos huevos de los Critter que existen en todo el universo. Está a punto de extinguir la especie y de repente recibe una llamada del comandante para decirle que no puede hacer eso, no puede acabar con la especie.
¿Me he perdido algo en esta historia? pensé. Creía que en todas estas entregas anteriores estaban luchando por acabar con ellos y ahora quieren salvar la vida de estos bichitos. ¡No entiendo nada! Le ordena a Charlie que meta los huevos en una pequeña capsula lo suficientemente grande como para que Charlie se quede atrapado en ella. Y es cuando viaja por todo el espacio y lo encuentra la tripulación de una nave espacial en el año 2045. El comandante contacta con esta gente y les dice que le devuelva la capsula y les advierte que no la abran. Pues el capitán de la nave es justo lo que hace, abrir la capsula. Y ya que su personaje es un prepotente acosador de mujeres, pues es el primero en morir a manos de unos Critters bebé. Estos bichitos apenas salen en esta película. Se centran más en que los tripulantes de la nave vayan entendiendo toda la situación a manos de Charlie (que les da la increíble información de que los huevos de Critter tardan seis meses en incubarse. ¡Seis meses! ¡Y de la primera entrega a la segunda pasan dos años! Me he vuelto a perder algo). Y aunque no es nada del otro mundo y a pesar de la poca asistencia de los Critters en esta cuarta entrega, no se hace pesada.
   Y continúo con la saga hablando de la quinta entrega que llegó en el año 2019. ¡Ahora si que va a ser buena! me dije a mi misma. Pues no, me equivoqué. Empezaré diciendo que está interesante el hecho de que los protagonistas son chavales de 12 años y la hermana mayor de uno de ellos. Apenas intervienen los adultos. Y han querido imitar (más) a los Gremlins y han incorporado un Critters bueno, una pelusilla blanca que ni come humanos, ni es agresiva ni nada por el estilo, parece bonita y todo y es buena. Y pues la adoptan como su mascotilla y se la llevan con ellos a todas partes. Se puede ver de buena gana hasta que... incluyen escenas de personajes secundarios tan ridículas que lo estropean todo.
   Ah, y tenemos la participación de la actriz que interpretó en la primera entrega a la Señora Brown, la madre de Brad, haciendo del mismo personaje. Te dan a entender que ella ha estado toda la vida preparándose para, por si acaso, volvían a tener un ataque de Critters en la tierra. Así que coge sus armas y va tras ellos. Llega justo cuando los adolescentes y la pelusilla blanca han acabado casi con todos. Osea, llega a tiempo ¡vaya!
   En definitiva, si queréis conocer a los Critters y su historia  podéis verlas pero no esperéis gran cosa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario