El director Español cumple hoy 9 de mayo cuarenta y cinco años y no se merece menos que recordar algunas de las mejores películas que el director nos ha regalado en la historia del cine.
Personalmente una de mis favoritas es "UN MONSTRUO VIENE A VERME"
Este film de fantasía de 2016 está basado en la novela con el mismo nombre de Patrick Ness, publicada en 2011. La película está protagonizada por Lewis MacDougall y lo acompañan Sigourney Weaver, Liam Neeson, y Felicity Jones entre otros.
La cinta nos cuenta la historia de Connor, un chico de 13 años que se convierte en el hombre de la casa al separarse sus padres. Su madre está enferma y el joven intentará superar todos sus miedos con la ayuda de un monstruo, con el que intenta distanciarse de su realidad con fantasías e historias imaginarias.
El guión de la película fue escrito por el autor del libro Patrick Ness y el rodaje tuvo lugar en España e Inglaterra.
Juan Antonio Bayona ganó el Goya a mejor director.
LO IMPOSIBLE
Película protagoniizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland.
Este film está basado en la historia real de la tragedia que la Doctora española María Belón sufrió junto a su familia en el tsunami índico de 2004.
La familia Bennett viajó a Tailandia de vacaciones y dos días después un tsunami masivo inundó la zona.
Todo se convierte en una tragedia con cientos de muertos y la familia Bennett pondrán todas sus fuerzas para volver a encontrarse.
EL ORFANATO
Esta película española de suspense de 2007 está protagonizada por Belén Rueda.
La protagonista, Laura, se instala con su familia en el orfanato donde ella se crió de pequeña. Su intención es abrirlo como una residencia para niños discapacitados. Su hijo Simón de pronto comienza a tener amigos imaginarios y los juegos que hace inquietan cada vez más a su madre, que empieza a sospechar que en la casa hay algo más que amenaza a su familia.
Este film tuvo muy buenas críticas y fue la película española más taquillera del año 2007.
Con estas tres películas recordamos al gran director J.A.Bayona deseándole un buen cumpleaños.