Todos llevan un tiempo separados por miedo a ser descubiertos. Un día un antiguo contacto de la CIA contacta con ellos para una nueva misión. Convence a Andy y a su equipo de mercenarios inmortales para encargarse de un nuevo trabajo que resulta ser una trampa.
Esta nueva misión les lleva a poner en peligro todo lo que son. Además, aparece una nueva inmortal de la que Andy se hará cargo. Nile, la nueva inmortal es una marine que despierta sin ningún daño tras ser asesinada en Afganistán.
Andy será su maestra para enseñarle como va a ser su vida como inmortal y usar su poder. Al mismo tiempo intentarán evitar que el poder de la chica sea replicado para hacer daño a otras personas. Pero Nile sin saberlo ayudará a Andy contagiándole las ganas de vivir que la guerrera había perdido años atrás, convirtiéndose en una persona desesperada que ha perdido toda la esperanza después de estar viviendo durante miles de años y haber visto cómo todas las personas importantes de su vida han ido muriendo.
La película es una adaptación del cómic "La vieja guardia" y esta dirigida por Gina Prince-Bythewood.
Cuenta con un elenco internacional: Kiki Layne es americana, Luca Marinelli es italiano y Marwan Kenzari holandés. Y la propia Charlize Theron es sudafricana.
Se dice que la película es bastante fiel al cómic en sus personajes y en el guión y que aunque reconocen que ha habido cambios importantes, han sido necesarios, como por ejemplo, han eliminado el apetito sexual de la protagonista y los colores saturados del cómic.
Los actores y actrices de la película llevaron un entrenamiento muy exigente aunque reconocen que divertido.
La propia Charlize Theron tuvo que entrenar cinco días a la semana durante cuatro meses antes de comenzar el rodaje. La actriz terminó lesionada de su brazo izquierdo. Su entrenamiento consistió en aprender artes marciales, kendo, dilat y judo entre otros, incluyendo el manejo de un hacha.
Por otro lado, Theron admitió que el hecho de que esta película estuviera principalmente protagonizada por dos mujeres fue una de las razones por las que quería participar en el proyecto. A parte de que esta película le permite contar una historia sin palabras, cosa que le deja mostrar esas historia con su físico, con la lucha que tiene que afrontar en el film.
No te pierdas las últimas noticias que rodean el mundo del cine: News